Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Guardaparques, inspectores, profesionales y técnicos de Ambiente recibirán nueva indumentaria


Se trata de ropa, calzado, y elementos necesarios para desarrollar tareas en condiciones adversas.

Con la firma del Decreto 1349, el Gobernador Alfredo Cornejo autorizó hoy la provisión de indumentaria y equipamiento necesario a los agentes de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial que cumplan tareas de campo, inspección y control, independientemente de la clase que ocupen en el escalafón del organismo.

Gran parte del personal  de la Secretaría de Medio Ambiente cumple funciones en sitios inhóspitos, razón por la cual debe contar con los elementos necesarios para  transitar terrenos difíciles y enfrentar condiciones climáticas adversas.

Los agentes que se desempeñan en las distintas áreas de la secretaría realizan inspecciones en materia de pesca, fauna, náutica, regularización de tenencia de tierras fiscales y conservación de  bosques nativos. También tienen a cargo el control de la generación, traslado y disposición de residuos peligrosos y la protección  del arbolado público, entre otras tareas.

Además, realizan visitas a las zonas involucradas en proyectos sometidos a evaluación de impacto ambiental o para la toma de datos para informes técnicos vinculados con áreas naturales protegidas o con el ordenamiento territorial.