Implementan en el Carrizal un programa de juegos que promueve el aprendizaje


Mañana, sábado 15 de diciembre, de 10 a 18, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Instituto Esperanza inaugurarán la quinta temporada del programa “A jugar en el agua” en el Camping “Acorena” del dique Carrizal.

El Instituto Esperanza promueve la educación integral de personas con discapacidad en sus diferentes niveles y modalidades y realizará mañana la quinta edición del programa “A jugar en el agua”.

El objetivo del programa es ofrecer una instancia de aprendizaje a través del juego, una mejora de la calidad de vida a través del ejercicio físico y la posibilidad de enfrentar nuevos desafíos, enfrentar el temor a lo desconocido y a lo desestructurante.

Concurrirán 40 alumnos de entre 7 a 30 años y de diferentes niveles del Instituto Esperanza quienes, en primera instancia “navegarán” y luego de realizará una ambientación al agua dentro del dique.

Luego, 25 de ellos nadarán en aguas abiertas acompañados por nadadores ataviados con torpedos de seguridad, kayaquistas y embarcaciones a motor.

El equipo de trabajo está conformado por la directora técnica del Instituto Esperanza, Viviana Rinaldi, Valeria Silva, Rubén Albornoz y Pablo Sarmiento.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable proveerá personal profesional, las embarcaciones a motor, el camping, la ambulancia y el boyado.

Alumnos del Instituto participaron del torneo “Evita”. De los 24 deportistas que se presentaron, 4 de ellos su clasificación para el Nacional en Mar del plata donde fueron premiados con tres medallas de oro y una de bronce.