Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Infraestructura Elemental realiza el relevamiento de los daños que provocó el Zonda en las escuelas


En una primera instancia, se realiza sólo en los edificios que hayan sido reportados por sus directivos con algunos inconvenientes por el paso del viento en la provincia. Hubo cortes de cables y problemas con el servicio eléctrico. Este martes está previsto comenzar a ejecutar algunos arreglos.

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental comenzó este lunes el relevamiento de los daños que produjo el viento Zonda en las escuelas de la provincia. En una primera instancia, se realiza sólo en los edificios que fueron reportados por sus directivos con algunos inconvenientes edilicios.

En la mayoría de los casos, hubo caída de ramas y árboles, pero que no afectaron la estructura de los establecimientos. También se registraron cortes de cables y del servicio eléctrico, entre otros contratiempos.

Las cuadrillas de Infraestructura Elemental, más las empresas de servicios que realizan trabajos a través de coeficientes de impacto zonales, ya iniciaron los relevamientos en los edificios con más complicaciones. Está previsto que este martes comiencen algunos trabajos de reparación y reacondicionamiento de los establecimientos, con el objetivo que las comunidades educativas vuelvas a las actividades presenciales.

El caso más complejo lo tiene la escuela albergue 8-705, de Carapacho, en Malargüe, que sufrió la voladura de parte del techo del sector de aulas. Esa intervención, que demandará el arreglo de la cubierta, requerirá de varios días de ejecución.

También la escuela Nº 4-026 Juan Bautista Alberdi, de Lavalle, se vio afectada luego de un incendio que comenzó en un campo inculto colindante y que provocó que se prendiera fuego el techo de la institución. “Se harán los arreglos con los coeficientes que hemos licitado hace 10 días”, detallaron desde Infraestructura.

“Hemos comenzado con los primeros relevamientos de los daños en los edificios escolares que han sido reportados con problemas. Este lunes será día de evaluación de los problemas y recién mañana martes iniciaremos las reparaciones que se puedan hacer de acuerdo a la capacidad operativa que tengamos disponible”, señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Bernardino Rodríguez.