16 de enero, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Comienza mañana la Feria del Regalo en el Parque Central


Una plataforma digital y la Feria del Regalo son las dos opciones para adquirir productos únicos hechos por manos mendocinas. La solidaridad se suma a los buenos precios y al cuidado del ambiente, bajo el concepto de economía circular.

Las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes son tres momentos para obsequiar productos mendocinos. Su valor reside en que se trata de creaciones realizadas por emprendedores y artesanos locales, con diseños únicos y algunas están confeccionadas con técnicas tradicionales.

En el Parque Central, la Feria del Regalo comenzará este martes 21 y se extenderá por tres jornadas de 18 a 24. Habrá más de 170 puestos de artesanos y emprendedores mendocinos de diversos rubros. Entre ellos, indumentaria, decoración, juegos y juguetes, panificados, bebidas, juegos, accesorios, platería, vitrofusión, indumentaria y bijouterie, gastronomía y catering, vinos y aceites, frutos secos y dulces, panificados y pastelería, con precios accesibles y justos. 

Este mercado de artesanos al aire libre, que se podrá recorrer hasta el 23 de diciembre inclusive, es organizado por la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad.

Un catálogo con cientos de productos

El catálogo online de la economía social permite conectarse directamente con cada productor para comprar. Hay cientos de productos, comprendidos en distintos rubros, como alimentos y bebidas, indumentaria y calzado, decoración del hogar, juegos y juguetes. Muchos de los emprendedores ofrecen pago electrónico y entrega a domicilio.

La Feria del Regalo es parte de una campaña que busca promover el compre local a través del 10% del consumo de cada hogar y empresa a través de productos mendocinos y la Ruta de Artesanos y Emprendedores. Ambos proyectos -feria y catálogo- contribuyen al fortalecimiento del comercio justo, el cuidado del ambiente y el desarrollo local. Con estas acciones se favorecen las actividades de comercialización y se estimula al emprendedor a mejorar su inclusión comercial y el trabajo genuino.