Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

INICIAN AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA CASIMIRO RECUERO, EN LAS HERAS


El ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, y el intendente Rubén Miranda firmaron hoy el acta de inicio de obras para la conclusión de la ampliación y refuncionalización integral de la escuela 1-126 Coronel Casimiro Recuero, de Las Heras.

El acto se realizó en el mismo establecimiento, situado en la calle Recuero 590, Ruta 40, km 13, del distrito El Borbollón. Estuvieron directivos docentes, padres y alumnos de la escuela y otras autoridades municipales.

Pérez señaló:“Para el gobierno es una enorme satisfacción poder firmar esta continuidad de la obra que una empresa irresponsable dejó paralizada hace más de dos años. Ahora la obra contempla no sólo la conclusión de lo que era la inicial, sino que agrega una refuncionalización integral del edificio existente. Dentro de nueve meses van a tener una escuela digna para la educación”,

Por su parte, el intendente Miranda resaltó el “arduo trabajo que llevó adelante el Ministerio de Infraestructura para sobreponerse a aquella paralización de obra, que nos costó el reclamo generalizado de la comunidad educativa. Hoy estamos comenzando a saldar esa deuda y mucho tuvo que la decisión del gobernador Jaque”.

En tanto que la directora del establecimiento, Miriam Muscianisi, recordó que “la espera de los docentes, alumnos y padres fue larga, pero valió la pena”. Y agregó: “Quiero agradecer al gobierno y a todos los que hicieron posible que finalmente la obra comience a concretarse”.

La ampliación y refuncionalización en el edificio escolar lasherino ha sido largamente reclamada y esperada por la comunidad de la zona. Y una vez concluida la obra, proporcionará mayor comodidad y calidad educativa a los 410 alumnos que en la actualidad concurren a la escuela.

La obra, que estuvo detenida durante más de dos años a raíz de que la empresa constructora que la inició no pudo continuarla (en ese momento tenía un presupuesto de $1.500.000), comprende una ampliación y refuncionalización integral del edificio, que demandará una inversión oficial total de $2.500.000 y será financiada con fondos nacionales por intermedio del Fondo Fiduciario Federal.

Los trabajos, que se extenderán durante 9 meses, serán ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa CAPSA SA.

Detalle de las obras a realizar

* Conclusión de la construcción de 5 aulas y una galería semicubierta nuevas, una sala de docentes, regencia y gabinete psicopedagógico, playón deportivo, reconstrucción de pisos exteriores y patios. Acceso al edificio.

* Refuncionalización de 3 aulas, dos grupos sanitarios y una galería semicubierta existentes.

* Refuncionalización integral del edificio principal existente, que consta de 4 aulas, sala de informática, cocina, SUM, grupos sanitarios divididos por sexo, dos depósitos y un aula-taller, entre otros espacios.