Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

Inició la temporada alta de Aconcagua


El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, junto con autoridades de Recursos Naturales y periodistas de medios locales y nacionales, realizaron una visita al Parque Provincial Aconcagua.

“Este es un lugar único en el mundo. Confluencia es el primer punto, luego de pasar el control de guardaparques en Horcones, donde los visitantes encontrarán servicios y pueden acampar. Cuando llegan, los que quieran continuar deben pasar en este punto por un control médico y en caso que no presenten problemas y puedan seguir el ascenso, además son asesorados para realizar la adaptación de acuerdo a su experiencia y condiciones", afirmó Zandomeni.

El grupo ascendió hasta Confluencia donde fueron recibidos por guardaparques y cuerpo médico quienes realizaron los controles de rutina y respondieron a preguntas e inquietudes junto con las autoridades.

Zandomeni recalcó  que se está realizando un eficiente control de los residuos que se generan en esta Área Natural Protegida y agregó: "al ingreso los guardaparques entregan a cada visitante una bolsa numerada la cual debe ser entregada con los residuos al salir de la reserva donde es controlada por el personal".

"Muchos mendocinos no vienen al Aconcagua porque no saben como hacerlo. Es tan simple como comprar un ticket en el Centro de Atención al Visitante en calle San Martín, en el primer piso de Turismo o realizar la reserva por la pagina web de Aconcagua para disfrutar de este hermoso lugar.", concluyó el Secretario.

Por su parte, el coordinador de Áreas Naturales Protegidas, Pablo Portuso, se refirió a las actividades programadas  en la zona: "tenemos básicamente los productos tradicionales como el ascenso,  trekking largo, trekking corto y trekking día y estamos incorporando una serie de productos nuevos con el ánimo de fomentar que más mendocinos puedan venir, se acerquen y disfruten  la montaña".

Son propuestas ligadas al senderismo, a lo cultural y a lo estrictamente deportivo, como el Festival de Cine de Montaña más Alto del Mundo que se realizará a mediados de enero en Plaza de Mulas y proyectarán el film The Sensei para toda la gente que se acerque en esas fechas.

Además adelantó que para noviembre del año próximo se correrá la Ultra Maratón Aconcagua en la modalidad de Trail Run, “la cual suma puntos en el circuito internacional de ultra maratones particularmente en la de Mont Blanc", concluyó Portuso.