Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inspecciones a adjudicatarios de Av. Los Cóndores de Potrerillos


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial –a través de la
Coordinación de Políticas de Tierras – está fiscalizando a cerca de 30 familias de Av. Los Cóndores en la Villa de Potrerillos, con el objetivo de reactivar el avance de sus procesos de regularización de tierras.

En lo que va de este año, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial viene reactivando el movimiento de expedientes de larga data, de varias familias que habitan la mencionada avenida en la localidad de Potrerillos, para que puedan continuar su regularización dominial.

La coordinadora de Políticas de Tierras, Beatriz Varela explicó: “Venimos asesorando y acompañando a estas familias en los distintos estadios del proceso de regularización. A principios de año logramos que algunas reunieran la documentación necesaria para dar inicio al proceso de
regularización. También, estuvimos analizando las etapas de mensuras, pagos correspondientes y notificando deudas. Hoy, felizmente 5 familias ya tienen todo en orden para poder iniciar el último paso, el proceso de escrituración”.

Recientemente personal de la Secretaría de Ambiente realizó las inspecciones y notificaciones correspondientes para acelerar los procesos y dar seguimiento a los trámites requeridos.

Vale aclarar que, una vez que cada uno de estos pobladores hayan culminado todos los trámites para el proceso de regularización de la tenencia de la tierra, estará en condiciones de tener la adjudicación con la que podrán efectuar la escrituración de sus terrenos que los convertirá
definitivamente en propietarios.