Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornada de sensibilización sobre los derechos humanos de los adultos mayores


La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 15 de junio como Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, fecha identificada con el color morado como emblema del maltrato. Es por esto que la Dirección Provincial Atención de Adultos Mayores llevará a cabo actividades durante la semana (ver abajo).

Precisamente en este marco, mañana, lunes 12, se realizará una jornada de sensibilización en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial. Allí, se analizará el texto aprobado por el Senado de la Nación, en el cual Argentina adhiere a la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

La Convención tiene como objetivo promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el goce y ejercicio de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor. Lo que debe suceder en condiciones de igualdad para su inclusión, integración y participación en la sociedad.

Disertarán Gladis Cardone, de la Delegación Mendoza de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; Aldo Sáez, director de Atención Adultos Mayores, y Luz Faingold, directora de Derechos Humanos.

Cronograma de actividades

10.30 Presentación de libro en el colegio de abogados “Personas mayores: hacia una Agenda Regional de Derecho”, en el salón del Colegio de Abogados, Pedro Molina 447, Ciudad.
12 junio 15 Jornada de Sensibilización sobre la “Convención Interamericana de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores”, en la Legislatura Provincial.
Presentación de videos cortos relacionados con la jornada
Presentación de la reina de Adultos Mayores en la Legislatura. La idea es declararla de Interés Legislativo.
13 junio 10 Abuelas Narradoras en el jardín Arco Iris, Mansilla 1750, Godoy Cruz.
14 junio 12 Charla de Buen Trato al Personal del Municipio de Godoy Cruz, a cargo de la Licenciada Graciela Mena.
15 junio 10 Inauguración del Hogar de día “Doña Francisca Johan”, en la ruta 67, Rivadavia.
10.30 Actividades recreativas
11.3O Presentación de la Reina de la zona Este.
12 Acto protocolar con autoridades.
13 Almuerzo con autoridades.
14.30 Actividades recreativas y bingo.
17 Bailan Pedro y Juana, presentación de videos, presencia de la reina de Adultos Mayores. Teatro Plaza Godoy Cruz.
 16 junio 10 Acto Día Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato al Adulto Mayor en la Plaza departamental 12 de febrero. Campaña de buen trato con Consejo de la Tercera Edad, Maipú.
17 junio  10 Raperas y radioteatro, Plaza Godoy Cruz.