Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornada sobre Impactos, dinámica y gestión territorial de conjuntos inmobiliarios


La Secretaría de Ambiente convoca a un encuentro virtual de intercambio sobre la temática de los conjuntos inmobiliarios y su impacto territorial para acordar criterios de gestión. Lo hace a través de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, en coordinación con el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT).

El encuentro virtual se efectuará mañana 1 de julio a las 10. Fueron convocados todos los municipios y organismos provinciales y nacionales que integran el Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial interesados en participar en una comisión especialmente creada en su seno para abordar todos los aspectos inherentes a los conjuntos inmobiliarios de Mendoza. 

Participarán el secretario de Ambiente de la Provincia, Humberto Mingorance, quien como funcionario efectuará la apertura institucional del encuentro. Entre los disertantes de la jornada, participarán importantes referentes técnicos especializados en ordenamiento territorial. 

Entre ellos:

– Municipalidad de Guaymallén: Arq. Cintia Brucki.

– Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT), Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo: Prof. Nélida Berón y Arq. Mariela López Rodríguez.

– Facultad de Derecho (UNCuyo): Dra. Andrea Lara y Dra. Irene Pujol 

-Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial: Geog. Nadia Rapali, Dra. Verónica D’Inca y Dra. Silvina Liceda.

“Esta jornada tiene como principal objetivo generar la preparación técnica básica para dar inicio a una comisión en el marco del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial. Es decir, se busca crear un ámbito institucional de trabajo técnico con la participación de todos los municipios y otros organismos provinciales y nacionales que tienen incumbencia en los temas de conjuntos inmobiliarios. También, generar criterios comunes para desarrollar instrumentos de ordenamiento territorial en relación con los conjuntos inmobiliarios, específicamente de uso residencial, como barrios cerrados, countries, entre otras tipologías similares”, explicó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.