Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La 8ª convocatoria de Mendoza Activa sumó 229 nuevos proyectos y la inversión total superó los $12 mil millones


El programa continúa dando impulso a proyectos privados y alcanzó a 2.290 familias mendocinas, que desde agosto de 2020 a la fecha contribuyeron a dinamizar la economía y recibieron el reintegro del 40% de su inversión.

Mendoza Activa, el programa provincial que fomenta la inversión privada y la generación genuina de empleo, sigue avanzando y cerró los números de su octava convocatoria, que mantiene la curva ascendente, tanto en cantidad de proyectos como en montos de inversión. “El programa sigue creciendo y estimulando decisiones de inversión que ayudarán a generar empleo y demanda a miles de pymes mendocinas en momentos de una profunda crisis a nivel país. Buscamos continuar este impulso, por lo que ya estamos trabajando en una segunda etapa de Mendoza Activa”, explicó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Tras el cierre de su octava etapa, se dieron a conocer los números, que arrojaron inversiones por más de $2 mil millones, con 229 nuevos proyectos, presentados en marzo por los sectores productivos de Mendoza. De esta forma, en un año marcado por la pandemia y la parálisis económica en todo el mundo, la provincia logró movilizar $12.450 millones en inversiones privadas, manteniendo activa la producción y el empleo en un contexto adverso.

Los proyectos de construcción, comercio, agricultura y maquinaria fueron 2.290, con iniciativas que fueron desde mejoras y ampliaciones habitacionales hasta tecnología de punta para bodegas o compra de stock en comercios locales.

El programa llegó a todos los departamentos. Los rubros que lideraron las inversiones fueron la construcción, con una inversión acumulada de $6 mil millones, y la industria, que alcanzó los $2 mil millones. Los siguen comercio y servicios y agricultura. Esto demostró, además, la inyección que significó el programa para la industrialización y la diversificación de la matriz productiva de la provincia.

Desde la cartera económica se trabaja en la segunda etapa de Mendoza Activa. Para ello, el ministro Vaquié comenzó una ronda de reuniones con cámaras empresariales y comerciales, además de los jefes comunales de cada departamento, para afinar detalles y ajustar requerimientos y procesos en esta nueva edición, que se estima comenzará a mediados de año.

El funcionario explicó que el esfuerzo del equipo económico está puesto en “mantener en pie a la mayor cantidad de pymes posibles y por eso desde el inicio de la pandemia la provincia se caracterizó en equilibrar la salud y la economía. Esto, permitiendo aperturas parciales mucho antes que en el resto del país y generando programas como Mendoza Activa y Enlace, que pretenden mantener los puestos de trabajo y la mayor cantidad de empresas funcionando, aun cuando sabíamos que la economía caería a niveles importantes”.

Próxima convocatoria

La novena convocatoria estará disponible desde el 1 de mayo y durante 10 días consecutivos. Los interesados podrán acceder a toda la información, descargar los formularios de inscripción y presentar sus propuestas en esta séptima edición ingresando aquí y siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus