Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Mesa Provincial de Agricultura Familiar analizó programas de arraigo y desarrollo


El  director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Vicente Abbate, autoridades de la secretaría de Medio Ambiente, de la Delegación Mendoza de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y productores se reunieron ayer en la sede del Instituto de Desarrollo Rural.

Durante el encuentro, que se realizó ayer en la sede del Instituto de Desarrollo Rural,  se analizaron los proyectos productivos de hábitat rural y de infraestructura comunitaria que este año  financiará  la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, en especial aquellos relacionados con el programa de Arraigo Rural y desarrollo de pequeños productores.

En el 2010 el organismo nacional destinó 15 millones de pesos a proyectos relacionados con hábitat y producción en la zonas de bajo riego y del secano mendocino.

La Mesa Provincial de Agricultura Familiar es un espacio institucional en el que participa el Gobierno Provincial – a través de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Medio Ambiente-;  la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y las organizaciones del sector representadas por el Foro de Agricultura Familiar.