Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La pirotecnia fría será parte de la Vendimia 2016


El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, se reunió con su par de Cultura, Diego Gareca, para ultimar detalles sobre los fuegos artificiales que se podrán disfrutar en la Fiesta Nacional de la Vendimia. En este encuentro cerraron el compromiso que se tomó hace mas de tres meses por el uso de pirotecnia fría, para preservar el cuidado de los animales del zoo y a los niños que sufren de autismo, ya que el estruendo de la pirotecnia clásica causa estrés auditivo en los niños como en los animales.

La pirotecnia fría es un fuego de artificio que no causa explosión ni produce altas temperaturas que generen fuego o riesgo de incendio, produce baja densidad de humo y no causa ruidos de explosión. Es por eso que se decidió implementarla en Vendimia, ya que el teatro griego Frank Romero Day se encuentra a poca distancia del Zoológico provincial. Esto permitirá cuidar y preservar la salud de los animales como también la de las personas hipersensibles a los estruendos, entre ellas quienes padecen autismo.

El compromiso de utilizar pirotecnia fría se acordó a principios de la nueva gestión y fue plasmado en las condiciones del pliego que se utilizó para la licitación de los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia.