Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia contribuye en la digitalización de planos de tierras fiscales


La Secretaría de Ambiente, a través de la Unidad de Gestión y Administración de Tierras Fiscales (Ugatif), firmó el convenio para comenzar a conformar equipos y programar la digitalización de planos de tierras fiscales.

Rubricaron este convenio específico con la Ugatif, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y el Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM), a través de su presidente, Javier Oyhenart.

El convenio se concreta luego del acuerdo marco firmado a principios de este año por el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, mediante el cual se formalizó el compromiso y dio base legal a la colaboración mutua entre el CAM y la cartera de Ambiente. En esta nueva instancia, el actual convenio habilita para iniciar el primer trabajo conjunto, con el objetivo de aportar agilidad y comodidad en el ejercicio profesional de la agrimensura y profesiones afines que tienen que trabajar con planos en sus tareas cotidianas.

“El objetivo es digitalizar y elaborar una base de datos, ya que la información de tierras fiscales es muy importante tanto para la agrimensura como también para otros profesionales en el marco de ciertos procesos administrativos y judiciales”. Y agregó: “Se trata de planos muy antiguos. Por lo tanto, por una cuestión de cuidados y reserva, el Colegio de Agrimensura los digitalizará mediante procesos debidos. Esto servirá para catastros, profesiones e incluso otras carteras de Gobierno”, explicó la coordinadora de la Ugatif, Nadia Rapali.

Y por su parte, el presidente del Colegio de Agrimensura, Javier Oyhenart, aclaró: “Hoy efectivizamos el convenio para digitalizar todos los planos de tierras fiscales existentes. Se armará una base de datos junto a los de catastro, la ubicamos en nuestra Guía de Trámites y así el colega podrá consultarla para su trabajo cotidiano”. Por último, señaló que es un trabajo que optimiza la labor profesional de la agrimensura y el desarrollo de la provincia de Mendoza.