Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia giró $200.000 a Lavalle para ordenamiento territorial


El secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, y el intendente de Lavalle, Roberto Righi, firmaron el convenio por el cual la Provincia gira a la comuna $200.000, para ordenamiento territorial.

“Vamos a garantizar que el ordenamiento territorial llegue a todos los departamentos de la provincia. Este es otro paso fundamental para que sigamos pensando la provincia de los próximos 20 años”, señaló Carmona durante la firma del convenio.

El acuerdo permitirá avanzar con la ley de ordenamiento territorial en la región, capacitación de personal y la creación de la agencia de departamental. Estas acciones se enmarcan en la ley ley de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo nº8051y Lavalle es el quinto departamento en recibir este financiamiento, después de San Martín, Maipú, San Rafael y Rivadavia.

Está previsto que todos los departamentos reciban asistencia financiera para estos fines.Esta normativa fue aprobada por unanimidad por la Legislatura provincial y se extenderá a todos los departamentos del territorio local.

Recordemos que la Legislatura aprobó esta ley en el 2008 que estipula la reorganización del territorio de acuerdo con parámetros como la delimitación de zonas urbanas y rurales, el crecimiento demográfico y el desarrollo equitativo de las pequeñas centros urbanos en relación con las ciudades de mayor tamaño, entre otras variables que persiguen el ordenamiento territorial con una proyección a 20 años.

A la vez, esta ley es un pilar del plan estratégico Mendoza 2030. que aborda lineamientos para el desarrollo integral y equitativo de la provincia en lo referido a diversos aspectos, desde el desarrollo económico hasta inclusión social y educativa.