23 de setiembre, 21.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

La Provincia colocó señalización informativa y de prevención en el cerro Arco


Tiene como objetivo brindar información sobre el paseo y mejorar la seguridad y la calidad de visita de quienes lo recorren.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial diseñó y colocó más de 30 carteles a lo largo del recorrido, desde la base hasta la cumbre del cerro Arco. La cartelería busca informar y prevenir a los visitantes el cuidado del ambiente, la limpieza y el riesgo de incendios forestales en el territorio.

El secretario de ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: “Con esta iniciativa, diseñada y ejecutada por la Secretaría de Ambiente, buscamos mejorar la calidad de información tanto del recorrido, el grado de dificultad de ascenso, como también las medidas de seguridad necesarias para quienes se acercan a recorrer este cerro tan emblemático para Mendoza”.

La cartelería dispuesta brinda información detallada sobre todo el recorrido. Incluye distancias totales y parciales a lo largo del camino y recomendaciones para los visitantes, dentro de las que se incluyen cuidar la limpieza llevándose los residuos a sus casas, cuidar la flora y fauna del lugar y la prohibición de hacer fuego, entre otras.