La Provincia participó de la conmemoración del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea


Con motivo de celebrarse hoy, 1° de mayo, los 31 años del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, fecha en que las fuerzas británicas desembarcaron en las Islas Malvinas y se lanzaron 20 toneladas de bombas con 57 salidas áreas,  donde murieron por la Patria 14 militares argentinos entre capitán, tenientes, cabos y soldados, el secretario de Ambiente Marcos Zandomeni junto a miembros de las Fuerzas Armadas, Ex Combatientes y miembros del Gobierno Provincial, encendieron la antorcha que recorrió 21 kilómetros hasta llegar al cerro en Campo Espejo.

Al costado de ese cerro, el artista plástico Norberto Filippo realizó una réplica de las Islas Malvinas de 2 kilómetros de largo y uno y medio de ancho que se visualiza desde el aire y los cerros de los alrededores.

Zandomeni afirmó que “para el Gobierno es un honor estar presentes en esta conmemoración de la gesta por Malvinas y haber compartido el encendido de esta antorcha con los Ex Combatientes”. Manifestó que “este evento, junto con la obra realizada por Norberto Filippo, simbolizan la voluntad inquebrantable de nuestro pueblo por la recuperación de una parte de nuestro territorio.”