Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Secretaría de Ambiente presente en el Museo Fangio


Desde lunes y hasta el sábado se instaló en Mendoza el Museo Fangio, una de las muestras más impactante de Argentina que exhibe los autos que fueron utilizados por el reconocido piloto Juan Manuel Fangio. La Secretaría de Ambiente instaló un stand en el lugar para concientizar a la población sobre el cuidado del planeta.

El stand cuenta con un living ambientado con banners en donde el gran público concurrente puede ver videos de las Áreas Naturales Protegidas con imágenes únicas de estas bellezas mendocinas. Los promotores del ambiente reparten stikers y dibujos que invitan a los más chicos a pintar hojas en una gran mesa llena de crayones, donde los pequeños charlan sobre el cuidado del ambiente y dejan sus propios consejos para cuidar el mundo.

Desde la Secretaría se puntualizó en reforzar la toma de conciencia de la contaminación que la basura significa si la tiramos en los espacios públicos, como río, acequias, montaña, calles. Además de seguir concientizando sobre el agua como recurso vital y del ahorro de energía como forma de bajar la contaminación que requiere su producción. Estos mensajes fueron volcados en stikers que se reparten al público para pegar en distintos lugares como autos, bicicletas y ventanas.

Durante el primer día del Museo asistieron más de 1500 personas, y estuvieron presentes funcionarios del gobierno y el Vicepresidente de la Fundación Fangio, Juan Manuel Bordeau.

La muestra se exhibirá hasta el sábado 7 de abril, en el Auditorio Ángel Bustelo, de 10 a 22, y las entradas pueden adquirirse en la boletería del lugar.