Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE ENTREGÓ 14 ESCRITURAS DEL LOTEO ALTO VERDE EN USPALLATA


En el marco de la inauguración de la Escuela N°1-733 “Mauelturata” de Uspallata, realizada por el gobernador de la provincia, la Secretaría de Medio Ambiente concluyó con el proceso de adjudicación de tierras fiscales. Gracias a la construcción de la Escuela, hoy el loteo podrá disponer de infraestructura para servicios de agua, obra primordial para desarrollar el proyecto del Barrio.

El propósito de los estados provincial y municipal es concluir con el proceso de adjudicación como se ha realizado últimamente en muchos lugares de la provincia. Es decir, dar soluciones a la gente regularizando la tenencia de las tierras, y brindando herramientas para resolver sus necesidades habitacionales.

En el acuerdo de trabajo se instrumentó un modelo de gestión entre el Municipio y la provincia, constituyendo un equipo técnico interdisciplinario que trabaje en la problemática actual y que permita construir un modelo de participación e intervención para la construcción del Barrio Alto Verde.

El fin es elaborar un compromiso de trabajo entre los pre adjudicatarios y las instituciones intervinientes, con el objetivo de elaborar un cronograma de trabajo en común. Coordinar el abordaje del diseño territorial del barrio, la infraestructura básica, el equipamiento, la accesibilidad y los aspectos socioambientales.

Los beneficiarios son familias que presentaron solicitudes de inscripción al barrio de veinte manzanas, en la primer etapa se analizará el listado de solicitudes de 62 familias, más la biblioteca  popular Camino del Inca. En el acto se entregaron 14 escrituras del último semestre del 2009.

De esta forma, el trabajo conjunto entre Gobierno de la Provincia y el Municipio de las Heras, materializa el sueño de muchas familias de Uspallata de tener sus escrituras en mano y otras, el compromiso de disponer de su tierra y posibilidades de acceder a su vivienda.

En el acto estuvo presente el Gobernador de la provincia Celso Jaque; el ministro de Educación de la Nación , Alberto Sileoni; el director de la DOADU, Diego Fernández; el jefe de Gabinete de Ambiente, Oscar Rubio; el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez; el director General de Escuelas, Carlos López Puelles; el intendente de Las Heras, Rubén Miranda y gran cantidad de funcionarios provinciales.

 Fuente: prensa Ambiente