Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las Reinas ya conviven y comparten la agenda vendimial


Anoche comenzó el calendario oficial de vendimia con la tradicional Bendición de los Frutos en el Predio de la Virgen. Participaron autoridades, referentes de los principales credos y junto a la reina y virreina nacionales, Ana Laura Verde y Gemina Navarro, las 18 reinas departamentales que competirán por el cetro nacional.

Las candidatas al trono nacional de la Vendimia 2024 comparten variadas actividades durante esta última semana antes del acto central en el teatro Griego Frank Romero Day. Hoy participarán en una producción especial para las fotos oficiales e irán a San Martín, donde, a las 20.30, se realizará el Brindis Real y visitarán el Tótem del bulevar San Martín.

El martes, las soberanas desde muy temprano recibirán capacitaciones sobre Historia de Vendimia; Medios y redes y Ceremonial y Protocolo. Por la tarde, las reinas asistirán a la Legislatura de Mendoza, donde recibirán un reconocimiento, y en la noche visitarán el Casino de Mendoza.

Adentrándonos ya en la mitad de la semana, el miércoles las candidatas de cada departamento participarán en De Todo Corazón, en la Peatonal Sarmiento. Y, a la tarde noche, serán protagonistas de la tradicional Fiesta de la Cosecha, en los viñedos del Aeropuerto. La fiesta contará con la Orquesta Filarmónica de Mendoza y destacados artistas invitados y mendocinos.

El jueves arrancará con actividades desde bien temprano con producción para el Desayuno Real, que se llevará a cabo en el Museo Fader. Finalizadas las actividades mencionadas, recibirán la visita de las integrantes de las comisiones de Reina y Virreinas Nacionales de mandato cumplido.

El viernes recorrerán la Base Cóndor y el Regatas Torreón y, posteriormente, se prepararán para la Vía Blanca. Antes de desfilar por las calles mendocinas, las candidatas se dirigirán al Auditorio Ángel Bustelo.

El sábado 2, las reinas darán inicio al desfile de Carrusel, a las 10. Una vez terminado el desfile, comenzarán a “producirse” para asistir al Acto Central. A las 20.30, las soberanas departamentales serán trasladadas al Teatro Griego Frank Romero Day para vivir la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024.

El domingo, las soberanas electas recibirán a la prensa, a las 10.30, en las terrazas del Hotel Hyatt. Por la tarde, la reina y virreina nacionales 2024 se dirigirán a 16.30 en el Hipódromo de Mendoza y, a las 17.30, presenciarán la Regata Vendimia. Luego participarán en la Segunda Repetición del Acto Central de nuestra Fiesta Mayor.