Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MÁS CONTENEDORES DE PILAS EN COLEGIOS PARA SEGUIR MEJORANDO EL AMBIENTE


Alumnos de 22 establecimientos educativos del departamento de Guaymallén se hicieron presente en la mañana del martes en el centro Cultural Pascual Lauriente de Rodeo de la Cruz, para recibir los depósitos de pilas y baterías del Programa de Almacenamiento Transitorio de Pilas y Baterías de la Dirección de Protección Ambiental.

Al acto asistieron más de 100 alumnos junto a docentes y directivos de los colegios; autoridades de la Municipalidad de Guaymallén; de la Dirección General de Escuelas y de la Secretaría de Medio Ambiente.

Con la instalación de estos depósitos en los establecimientos educativos de la provincia, la Secretaría de Medio Ambiente busca comprometer a niños y jóvenes con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Además, la experiencia apunta a optimizar la gestión de los residuos urbanos, evitar la presencia de pilas en los cauces de riego y concientizar a la población sobre las ventajas de la separación y recuperación de residuos.

Los contenedores están equipados para almacenar: pilas comunes, habituales en instrumentos de audio portátiles, juguetes, linternas, etc.; micro pilas o mayormente conocidas como “pilas botón” que se utilizan generalmente en relojes y baterías comunes y de celular.