Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Más de 36 mil personas visitaron áreas naturales en Semana Santa


El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales realizó un exhaustivo operativo de control, que consistió en la fiscalización y control del cumplimiento de las leyes vigentes de flora, fauna, áreas naturales protegidas, náutica y pesca en los espejos de agua de la Provincia, que registraron una gran afluencia de gente.

Sólo en los espejos, Carrizal, Potrerillos, Agua del Toro, Reyunos, Valle Grande, Nihuil, Laguna Blanca, Río Atuel y Rio Diamante y Río Mendoza, asistieron alrededor de  25 mil personas.

Las Áreas Naturales Protegidas también recibieron gran afluencia de visitantes, 2500 en el Parque Aconcagua y Puente de Inca, 1800 Cordón del Plata, 5 mil Manzano Histórico, Payunia y  Caverna de las Brujas, mil Divisadero Largo, Laguna del Diamante, mil Telteca y Ñacuñan.

El objetivo de estos operativos es, obviamente, hacer cumplir las normativas vigentes para proteger la fauna y flora nativa y aumentar los cuidados sobre la integridad física de quienes realizan actividades de náutica, pesca y caza.

También es muy importante que la comunidad en general entienda que estos operativos tienen además una finalidad de educación ambiental, que permita incorporar hábitos relacionados al cuidado del ambiente y su biodiversidad.

Durante estos operativos se efectuaron 600 procedimientos y se labraron 15 actas por infracciones a la normativa de fauna y flora. En este sentido es de destacar el trabajo realizado por los 50 inspectores y guardaparques de las distintas delegaciones de la Dirección de Recursos Naturales Renovables quienes estuvieron a cargo del operativo junto al personal de Policía Rural asignado por  Gendarmería Nacional y el Ministerio de Seguridad.