Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Más de 50 mil mendocinos disfrutaron de los espacios de agua en Navidad


El Ministerio de Tierra, Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia informó que más de 50 mil mendocinos disfrutaron el día de Navidad en los distintos diques y espejos de agua de toda la provincia.

A pesar de la masiva afluencia de paseantes no se registró ningún tipo de incidentes en ninguno de los seis espejos de agua: Carrizal, Potrerillos,  Agua del Toro, Los Reyunos, Valle Grande y el Nihuil,

Esto se vio facilitado por la intensa campaña de prevención realizada por la cartera   y gracias al operativo montado por 28 inspectores que contaron con 7 lanchas para su realización.

Algo similar se realizará durante este fin de semana y hasta el feriado del 31 de diciembre y el 1 de enero.

Consejos y recomendaciones para el uso de espacios públicos y espejos de agua

Tierras y Ambiente recuerda que los diques de nuestra provincia son profundas reservas de agua, por lo que bañarse o nadar en ellos constituye un riesgo.

–          Está prohibido bañarse en espejos de agua y cauces debido al riesgo que suponen los terrenos acuáticos cenagosos y suelos rocosos. Lo mismo ocurre al alcanzar grandes profundidades al nadar o bañarse en ellos. Se pide a la población tener siempre presente que en los lugares donde rige la prohibición de bañarse las posibilidades de rescate son limitadas

–          El Nihuil, Los Reyunos y Carrizal son los únicos espejos de agua que tienen áreas boyadas para nadar. Son, por lo tanto, los únicos lugares en los cuales está permitido bañarse en toda la Provincia.

–          En Pesca y Náutica se debe cumplir con la reglamentación vigente obligatoria. Para practicar dichas actividades, las personas deberán  presentar documentación habilitante expedida por la Dirección de Recursos Naturales Renovables. Los lugares para la obtención de los permisos y su reglamentación están disponibles en la web www.mendoza.gov.ar/ambiente

–          El Ministerio informa además que está prohibido navegar de 21 a 7, en todos los espejos de agua de la provincia y recomienda el uso el chaleco salvavidas.

–          Está prohibido pescar en lugares en los que se ponga en riesgo la seguridad de las personas. No se deben elegir lugares escarpados o donde el suelo no esté consolidado.

–          Sólo se puede hacer fuego solo en los lugares permitidos.