Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MENDOZA ENCABEZA LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN ESCUELAS A NIVEL NACIONAL


La Subsecretaría de Infraestructura Educativa, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte de Mendoza, fue invitada especialmente, junto a otras cuatro reparticiones estatales del país, a participar del Primer Encuentro Nacional de Infraestructura Escolar, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. 

La cita nacional se nutre de las distintas exposiciones que realicen las provincias participantes, y su objetivo apunta a conocer los detalles sobre los proyectos y obras que se diseñan durante todo un año respecto de la construcción, ampliación y refuncionalización de escuelas.

En este caso, Mendoza ha sido seleccionada por ser la provincia que más proyectos y obras a realizar presentó en la Nación, y los técnicos que asistieron fueron elogiados por sus pares a la hora de exponer la información.

Al respecto, y en un trabajo en conjunto entre la Subsecretaria de Infraestructura Educativa, y la Unidad Ejecutora y el área de planificación educativa de la Dirección General de Escuelas, se lograron confeccionar 67 proyectos (entre terminados, en ejecución y licitación) para construir nuevos establecimientos educativos en Mendoza, por un total de $45.625.324,43.

Estas obras han sido incluidas en los distintos programas que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación, tendientes siempre a mejorar los edificios escolares y la calidad educativa. Se trata de 37 proyectos con financiamiento del propio Ministerio de Educación, 20 a través de PROMER, 7 por PROMEDU y 3 por INET.

Ampliaciones, refuncionalizaciones y construcciones en las escuelas 1-211 Carlos María de Alvear (General Alvear), 1-203 Juan Cornelio Moyano (Maipú), 1-367 El Chacay (Malargüe), 4-003 Emilio Civit (Maipú), 4-120 José de San Martín (San Martín), 1-486 Juan Lorenzo Guiraldes (Luján de Cuyo), 4-164 Cerro del Plata (Luján de Cuyo), 1-512 José Díaz (Lavalle) y 1-097 Almafuerte (Guaymallén), son algunos de los proyectos que fueron presentados y ejecutados.

Además, Mendoza ha trabajado en 37 proyectos más que ya han sido presentados en el Ministerio de Educación para su evaluación. Así, en total fueron 104 las obras a realizar que la Provincia ha expuesto en la Nación durante el período 2008 – 2009 – 2010, objetivo que ha sido reconocido por las autoridades del Gobierno nacional.

De esta manera, la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, en conjunto con la DGE, han producido un importante ahorro en el presupuesto provincial, logrando que los mencionados proyectos fueran financiados con fondos provenientes de la Nación.

Por su parte, el encuentro sobre infraestructura escolar, que concluye hoy, se realiza en el salón multimedial Prof. Roberto Albergucci (perteneciente al INET) ubicado en la calle Saavedra 789, de Capital Federal. Mendoza fue invitada a participar del trabajo interdisciplinario por regiones junto a La Rioja, Formosa, Catamarca y Ciudad de Buenos Aires. 

Fuente: prensa Infraestructura Escolar