Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza se suma a La Hora del Planeta


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial invita a todos los mendocinos a participar en la actividad que busca concientizar en temas como el cambio climático y el ahorro y uso responsable de energía. El encuentro se realizará el próximo sábado en la explanada de la Casa de Gobierno.

El sábado 27 de marzo, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces para celebrar La Hora del Planeta. La iniciativa es impulsada a nivel global por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, (World Wildlife Fund), la organización mundial de conservación creada para demostrar de forma simbólica que gobiernos, empresas y la población pueden trabajar juntos por un planeta vivo.

El concepto principal de esta actividad es transmitirle a la población conciencia sobre el cambio climático, ya que es uno de los problemas más importantes al que en la actualidad se enfrenta la humanidad. Se trata de un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.

Es por eso que se invita a toda la población a apagar la luz durante una hora para demostrar el compromiso con el medio ambiente y buscar limitar los efectos del cambio climático. La hora que se establece en todo el mundo es desde las 20.30 hasta las 21.30.

La actividad, organizada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de carácter provincial, se llevará a cabo en la explanada de la Casa de Gobierno, ubicada en calle Virgen del Carmen de Cuyo de la Ciudad de Mendoza. Participarán activistas, jóvenes, voluntarios y público en general, respetando el distanciamiento social y concurriendo con cubreboca colocado.

El encuentro es convocado a las 19.30, para dar inicio a encender más de 500 velas a las 20.30, y apagar todas las luces de la Casa de Gobierno y del Barrio Cívico. Luego se dará una charla que abarcará temas de concientización ambiental.

GALERÍA

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus