Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Modernización del Estado: este año se entregaron más de 380 firmas digitales


Se trata de una herramienta tecnológica que permite asegurar la autoría de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia entregó en 2022 más de 380 firmas digitales a personal del Estado y a la ciudadanía, tanto en la modalidad de firma digital con token como también en el formato de firma digital remota.

Esta labor fue desarrollada íntegramente por la Dirección de Políticas Públicas e Innovación, dependiente de la Subsecretaría de Modernización del Estado y Gestión Pública.

La firma digital es una herramienta tecnológica que tiene la misma validez jurídica que la firma hológrafa y permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, posibilitando que estos gocen de las características que únicamente eran propias de los documentos en papel.

Cualquier ciudadano puede solicitar un turno para tramitar el certificado de firma digital, por primera vez o para su renovación, a través del correo firmadigital@mendoza.gov.ar. El trámite es gratuito.

Por otras consultas sobre este servicio, las y los interesados pueden comunicarse al 0261 3852158 de lunes a viernes de 9 a 15. 

Más información acerca de firma digital, en este enlace.