Murió otra llama que estaba descompensada en el Zoo


La Dirección del Zoo, en coordinación con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, confirmó este mediodía la muerte de otra llama, con lo que ya son 11 los animales fallecidos (3 llamas y 8 ciervos de diferentes especies) en el lapso de una semana. Este animal fue encontrado descompensado a primeras horas del lunes por personal del Zoológico.

De forma inmediata esta llama fue asistida por personal veterinario quienes informaron anoche que se encontraba estable. Pero esta mañana el animal tuvo una recaída en su estado de salud y finalmente falleció este mediodía.

Las autoridades continúan a la espera de los resultados de los análisis complementarios y específicos, ya que aún se encuentran en los plazos establecidos, para llevar a cabo una investigación exhaustiva de las causas de la muerte de los animales y como medida de prevención según lo contempla el protocolo de emergencia.

En cuanto a la seguridad, se ordenó el aumento de vigilancia nocturna con refuerzos de personal policial, el incremento de las frecuencias de vigilancia del personal de seguridad, especialmente en los sectores afectados.

El paseo continuará con sus puertas cerradas y con la prohibición de acceso a toda persona ajena a las actividades que se están desarrollando, hasta el día viernes 1 de enero, con el fin de no entorpecer la investigación. De esta manera el Zoo de Mendoza reabrirá sus puertas al público el día sábado 2 de enero.