Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nació un camello asiático en el Zoo


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que el Zoológico de Mendoza tiene un nuevo integrante. Se trata de un camello bactriano o asiático macho, que nació a las 6 de la mañana del jueves 29 de agosto.

Madre e hijo están en buen estado de salud y la cría está siendo amamantada, lo que garantiza la aceptación por parte de la madre y el desarrollo de la cría al ser en estos momentos, fundamental la incorporación del calostro. Desde el Zoológico se informó que se los mantendrá aislado hasta que estén listos para salir, alrededor de dos meses, cuando el camello empiece a incorporar en su alimentación alfalfa, ya que es una especie herbívora.

El último nacimiento fue hace un año. En la oportunidad fueron dos dromedarios, un macho y una hembra. Tanto los camellos asiáticos como los dromedarios son especies que tienen buena adaptación en Mendoza, lo cual favorece su reproducción, dando la posibilidad de 2 a 3 nacimientos por año. El nacimiento del ejemplar se encuentra dentro de los plazos naturales ya que suelen producirse alrededor del mes de setiembre.

Cabe aclarar que el Zoológico espera a todos los que deseen visitarlo, de martes a domingo, de 9 a 17.

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable solicita a todas las personas que asistan al Zoológico cumplir con las siguientes indicaciones que hacen a la seguridad de los animales y de los visitantes:

• Está prohibido ingresar con: mascotas, envases de vidrios, pelotas, juguetes, bebidas alcohólicas, bicicletas, patines, triciclos, skates, monopatín y otros rodados que pongan en peligro la circulación propia y la de los demás.

• Respetar las medidas de seguridad indicadas, no acercarse a los recintos, ni treparse de las rejas.

• Vigile sus niños en todo momento.

• No alimentar a los animales, no interfiera en sus dietas

• Por su seguridad respete el recorrido permitido

El Zoológico de Mendoza es un paseo recreativo y educativo, que ofrece un recorrido natural en condiciones únicas como el Cerro de La Gloria.

Escuelas de Mendoza y del país reciben charlas de concientización del cuidado de las especies. Además cuenta con un banco genético de especies en extinción muy importante y realiza, a través de los profesionales veterinarios, los controles y cuarentenas a los animales rescatados del tráfico ilegal.