Niños y jóvenes implantarán árboles para crear un nuevo jardín en DINAF


Con la consigna “Un árbol para un futuro que crece”, niños y jóvenes de hogares de DINAF, serán protagonistas de mejorar y embellecer el arbolado de la institución. El objetivo es unir la cultura del cuidado del árbol con el compromiso y desarrollo integral de los más pequeños. Para ello, se implantarán Jacarandás en forma de corazón que simbolizan la vida que crece. Por otro lado, se colocarán bancos en su interior para promover actividades de esparcimiento y el contacto con la naturaleza.

La iniciativa se enmarca en las acciones previstas por el Plan Provincial de Forestación cuyo objetivo a 2015, es la implantación de un millón de nuevos árboles en todo el territorio. La actividad estará a cargo de chicos de DINAF y jóvenes del programa Sembrando Esperanza.

Participarán de la jornada el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni; la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Cecilia Pallucchini y la directora de Restitución de Derechos, Verónica Bertolotti.