Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente: Rescate en el Parque Aconcagua


El Ministerio de Ambiente, Tierras y Recursos Naturales informó que ayer el personal de Guardaparques tuvo que movilizarse para rescatar a una andinista que saltó en parapente desde Nido de Cóndores y se accidentó en la zona de cambio de pendiente. Es importante destacar que Cecile Baudouin, de 50 años, de nacionalidad francesa saltó sin las autorizaciones debidas.

Por el fuerte impacto la deportista tuvo que ser evacuada mediante un operativo de la patrulla de rescate y trasladada en helicóptero a la ciudad de Mendoza. Según las primeras informaciones la mujer habría sufrido rotura de muñeca y cadera.

Ambiente comunicó que la deportista, que formaba parte de una expedición y contaba con permiso de ascenso, saltó sin autorización alrededor de las 13.30 y sin notificarle a nadie, poniendo en riesgo no solo su vida, sino también la de todos aquellos que participaron en el rescate y de ambos helicópteros que están operando en la zona. El trabajo de personal Guardaparques y civiles que se sumaron a la tarea hizo posible el rescate sin mayores consecuencias.

Cabe recordar que los visitantes deben cumplir con las normas de convivencia dentro del Parque Aconcagua de manera absoluta ya que están creadas para cuidar su seguridad y la de los propios trabajadores.