Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevos convenios afianzan el Plan Provincial de Forestación


En el ámbito de las celebraciones patronales de la Virgen de Itatí, en la localidad de Ñacuñan, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni firmó un convenio de asistencia técnico científica con la Municipalidad de Santa Rosa.

Mediante la firma de este documento se asegura la participación del municipio en el Plan Provincial de Forestación, siendo estos quienes concentrarán la demanda de forestales que serán provistos a las diferentes asociaciones y ONG de la Provincia.

Al respecto, Zandomeni destacó que “la firma de estos convenios son una parte fundamental del Plan de Forestación por cuanto aumentamos las posibilidades de todos los aspectos de esta iniciativa: sea desde lo educacional trabajando con las escuelas; desde la logística por cuanto los municipios son quienes manejan la demanda de forestales; y desde el apoyo para que crezca nuevamente la cultura del árbol en nuestra provincia”.

De esta manera, el plan implementado desde el Gobierno de Mendoza, sigue evolucionando para cumplir los objetivos propuestos por el Gobernador.

Asimismo se entregó a la delegación de guardaparques una camioneta 4×4 perteneciente a esa repartición y que fue reparada por la Municipalidad de Santa Rosa.