Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

OBRAS SANITARIAS: LA AUDITORÍA REVELA GRAVES INCUMPLIMIENTOS DEL PRESTADOR PRIVADO


Además señala irregularidades en los estados contables y en la evolución financiera de la empresa.La auditoria a Obras Sanitarias recomienda la rescisión del contrato con la empresa concesionaria y todo el arco político avala la extensión de la intervención por 180 días más. Las fuerzas políticas mayoritarias avalan al Ejecutivo en que la empresa vuelva definitivamente a manos del Estado.

La presentación de los últimos resultados de la auditoria de Obras Sanitarias reunió en la Gobernación a representantes de distintos partidos políticos. Todos respaldaron la postura del Gobierno respecto a continuar la intervención por 180 días, reestatizar la empresa y decidirse acciones judiciales.

La auditoría fue realizada por un equipo de la Universidad Nacional de Cuyo, conducido por José Luis Puliafitto, y el documento presentado hoy sobre el estado de situación de la Obras Sanitarias, recomienda rescindir el contrato con la empresa.

El 2 de agosto se cumplirá un año de la intervención, momento en que el Ejecutivo designa autoridades para conducir la empresa de servicios de agua más importante de la provincia y encomienda una auditoria externa a la Univesidad Nacional de Cuyo.