Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Operativo de limpieza en el margen del río Mendoza


Durante la mañana del domingo en la zona de Cacheuta, Luján, se realizó un fuerte operativo de limpieza en los márgenes del río Mendoza. La iniciativa contó con la participación de personal de la Dirección de Protección Ambiental, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, de alumnos y docentes del colegio “Díaz Gascogne” y jóvenes de diferentes organizaciones ambientales.

Las tareas comenzaron antes del medio día en la zona de las “Compuertas” y en la bajada principal del río en el sector de Cacheuta. Allí más de 40 voluntarios y personal de Ambiente realizaron la limpieza de los márgenes del río, que se extendió por varias horas y que dejó como resultado una gran cantidad de residuos recolectados, entre los que se destacan botellas de vidrio y de plásticos, bolsas de nilón y demás.

El director de la Dirección de Protección Ambiental, Ricardo Debandi, detalló la importancia de las tares que se realizaron en la zona: “Estamos trabajando para generar conciencia en la población sobre lo importante que es cuidar nuestro ambiente, podemos ver a nuestro alrededor residuos y árboles que han sido quemados por la gente que visita el lugar. Aquí hay chicos de colegios de la zona y agrupaciones de jóvenes que de manera desinteresada trabajan bajo la supervisión de personal de Medio Ambiente para preservar lugar tan hermoso con el que contamos los mendocinos”, especificó Debandi.

Las actividades finalizaron en la tarde, con una función de títeres a cargo de Walter Sanches y Mella Bora, ambos vecinos de la comunidad, quienes realizaron una puesta sobre educación ambiental destinada a los más pequeños.