Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Operativos preventivos y controles náuticos en Semana Santa


Con motivo del incremento de visitas a los espejos de agua en Semana Santa, la Dirección de Recursos Naturales Renovables junto a otros organismos implementó una campaña preventiva y de control náutico, sin accidentes y con infracciones.

Tanto en el dique Potrerillos como en El Carrizal, el personal de Náutica, en conjunto con Policía Rural, llevó a cabo acciones de control, información y prevención. Se evitaron situaciones riesgosas de bañistas en sectores no habilitados en el Carrizal –que tiene zonas boyadas y con guardavidas específicamente habilitadas– y en Potrerillos. Recordemos que este último espejo de agua tiene prohibido el ingreso de bañistas dada las condiciones peligrosas del terreno.

Asimismo, el equipo de Náutica realizó operativos con la colaboración de Bomberos de San Rafael en Los Reyunos y El Nihuil. En estos operativos en el Sur se labraron 18 actas. Algunas de las infracciones se debían a la falta de seguro, matrículas, identificación y chalecos salvavidas. También se registraron varios casos de contravenciones a los horarios de pesca en esta temporada en Los Reyunos. Se hallaron embarcaciones en horario nocturno mientras que –según lo establece la Resolución Náutica 246– desde el 1 de abril al 30 de setiembre está habilitada la navegación, de 8 a 18.  

El Gobierno provincial viene trabajando en materia de concientización para hacer cumplir y respetar las normativas sanitarias de acuerdo con la pandemia, como también las leyes de protección y cuidado del ambiente. Es por eso que se solicita a la sociedad cumplir con las indicaciones brindadas por las autoridades competentes y denunciar ante cualquier infracción que ponga en riesgo la vida de las personas o al Ambiente, llamando al 911. Se recomienda a los interesados consultar las medidas preventivas o descargarse el Manual de Náutica ingresando al www.ambiente.mendoza.gov.ar

GALERÍA

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus