Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Ordenamiento territorial y sustentabilidad son las claves para pensar el transporte en Mendoza


En el marco de la apertura del I Congreso de Transporte, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, invitó a todos los organismos gubernamentales, técnicos y académicos y organizaciones de la sociedad civil, que están nucleados en este congreso, a que aportemos lo mejor de cada sector para poder vehiculizarlo rápidamente a través la planificación y de nuestra gestión.

“En estas jornadas tenemos que discutir, la Mendoza actual y a la que aspiramos en materia de transporte y conectividad. Está en manos de todos los organismos presentes darle soluciones a la sociedad” y aseguró que “debemos pensar una Mendoza mejor donde van a vivir nuestro hijos” sostuvo Zandomeni.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable sostuvo que desde este Gobierno estamos comprometidos en efectuar todos los aportes necesarios para el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial. Esta es una oportunidad para comenzar a abordar los problemas de la provincia desde la perspectiva del ordenamiento territorial, teniendo en cuenta que el transporte público estará presente en el plan estratégico de ordenamiento territorial.

El I Congreso de Transporte, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial tiene por finalidad abordar los principales ejes de gestión a considerar en una política de transporte público urbano sustentable y armónica con el ordenamiento territorial. Se realizó hoy, jueves 16 y culminará mañana, viernes 17, en el Centro de Congresos y Exposiciones “Gobernador Emilio Civit.