Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Parques y Zoo investiga el robo de tres monos de la especie Saimiri


El director del Zoológico de Mendoza, Gustavo Pronotto, denunció hoy la sustracción de tres primates de una jaula a la que no existe acceso público, por lo que se informó a fiscalía y policía científica ha trabajado todo el día en el lugar. 

El personal que esta mañana desempeñaba sus tareas normalmente encontró abierta una sección de la tela metálica que sirve de seguridad en la jaula de los monos, dando aviso rápidamente a las autoridades de la Dirección de Parques y Zoológico dependiente del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales. 

Pronotto confirmó que los animales “pertenecen a la especie Saimiri y que los robados fueron tres hembras. Un cuarto ejemplar quedó en la jaula y hoy está bajo observación”, dijo.

El director informó además que la seguridad del zoológico ha sido privatizada tiempo atrás, y se cuenta con dos puestos fijos de vigías en cada una de las entradas además de cámaras. Por otro lado, la propia administración del Parque dispone de dos serenos haciendo rondas todas las noches desde hace mucho tiempo.
A esto hay que sumarle el personal normal de limpieza, mantenimiento y atención de los animales, que durante el día están en el zoológico. 

Los monos Saimiri fueron sustraídos de una jaula ubicada en Camino del Alto, lugar no habilitado al público. Dentro del recinto, Científica encontró una escoba (que no debería estar allí) y un blíster de un medicamento que habría sido utilizado como sedante. 

El personal avisó de inmediato al capataz y al director del Zoológico, quién hizo la denuncia. 

El Ministerio informa que mañana se darán a conocer detalles de la investigación que avanza a esta hora de la noche y de la cual se esperan prontos resultados.