Paseo Federal tendrá hoy su cierre de lujo
Organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y el departamento de Guaymallén, en el Predio de la Virgen se realiza una nueva edición del tradicional encuentro cultural entre distintos municipios, como marco previo de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Desde las 20, con entrada libre y gratuita, mendocinos y turistas tienen la oportunidad de ser parte de una jornada única con nuestras raíces musicales.
Paseo Federal es una gran oportunidad para conocer los departamentos de nuestra provincia, que cada noche brinda al público presente sus danzas, música, la destreza de sus artistas, más la presencia de las candidatas a la corona nacional 2024.
También, a lo largo del predio, se puede disfrutar de espectáculos artísticos, buena gastronomía, un extenso paseo de artesanos y emprendedores locales. Además, información y promoción turística regional, institucional y cultural de Mendoza.
Recorrido por los departamentos
Con un gran marco de público, la jornada de ayer comenzó con la conducción de los locutores oficiales Patricia Alanís y Carlos Cuadros presentando la apertura con la presentación del Ballet de Eventos Oficiales. Posteriormente fue el turno de los municipios de San Martín, con la locución de Susana Vega; Betiana Capelli, presentando la propuesta de Rivadavia, y Natalia Tomelín, la de Lavalle.
Con mucha emoción, subieron al escenario el Ballet Dirección del Adulto Mayor y la reina y virreina nacional de Adultos Mayores.
La locutora Adriana Gómez, de General Alvear, presentó la brillante actuación del departamento sureño. La encantadora voz de Florencia Luconi hizo lo propio con el departamento de Tupungato y Leonardo Salvador con Maipú.
Todas las presentaciones fueron acompañadas por sus intendentes, directores de Cultura y las reinas vendimiales de esos departamentos.
Para finalizar Paseo Federal, hoy será el turno de Malargüe, Ciudad de Mendoza, Tunuyán, San Rafael, Godoy Cruz y Guaymallén.
Sabor y tradición: un festival para los amantes de la cultura
En el segundo día del Paseo Federal, cada departamento se lució con sus stands, donde representan con orgullo la identidad única de su municipio, para que mendocinos y visitantes puedan conocer las tradiciones de la provincia. Entre las propuestas más elegidas se encuentra la degustación de vinos, junto a una gran variedad gastronómica.
Los puestos ofrecieron juegos interactivos que cautivaron a todos los presentes. Ruletas, juegos de azar y preguntas de la provincia fueron algunas de las propuestas con mayor participación. Sumado a esto, los animadores cumplieron un rol muy importante en la convocatoria de los presentes.
A lo largo del encuentro, las reinas vendimiales fueron el encanto adicional en los stands municipales. Con su presencia distinguida, las reinas no solo añadieron un toque de elegancia sino que también compartieron su entusiasmo por la cultura local. Fue una oportunidad única para los visitantes de interactuar con estas representantes, creando momentos especiales que fusionaron la majestuosidad de nuestras reinas con la autenticidad de los stands.
GALERÍA