Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez adjudicó tierras para producción, vivienda y desarrollos de inversión en Uspallata


Durante su visita a Uspallata, el gobernador Francisco Pérez; junto al intendente de Las Heras, Rubén Miranda, y el ministro de Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, participó de un acto durante el cual se adjudicaron tierras para la producción, vivienda y desarrollos de inversión para esa comunidad. El mismo se realizó en la UDI de esa localidad de Las Heras.

Acompañado por parte de su gabinete, el primer mandatario provincial entregó escrituras a las familias beneficiarias de viviendas en el marco de la política Pública provincial y el Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra. Con el objetivo de regularizar la tenencia de tierra con más de 20 años de uso,  se adjudicaron 13 lotes fiscales con compromiso de que se realicen viviendas, siendo esta iniciativa una solución a la problemática socioproductiva planteada por los vecinos. Al mismo tiempo se otorga seguridad jurídica a las familias de Uspallata, quienes participaron del acto, donde encontraron la tan ansiada solución a su problema habitacional.

Pérez entregó, además, los resultados del concurso de antecedentes, proyecto y precio de los inmuebles fiscales que serán destinados el Nuevo Centro Comercial en Uspallata, proyecto que impulsará la actividad turística y el desarrollo de esta localidad junto al resto de los Proyectos Estratégicos planificados en la zona tales como el Aeródromo Público, Ciudad Agroturística y Centro Integral de Servicios al Camionero.

A través del mismo se podrán ofrecer más servicios, impulsar la inversión genuina y la creación de nuevas fuentes de empleo  que posteriormente impactarán en una mejora de la calidad de vida de los vecinos.

En las próximas semanas se realizará el 2º llamado para los lotes con finalidad de comercio en el nuevo centro comercial y como resultado del 1º llamado del concurso público, se firmaron  los compromisos de compra-venta con las primeras 9  familias.

Por otra parte, el Gobernador entregó el decreto para la afectación de 3 predios fiscales destinados a la construcción de:

La Ciudad Agro turística temática San Alberto: polo estratégico para actividades turísticas. Mediante el mismo se buscará potenciar un desarrollo local armónico y sustentable. San Alberto se ubica a 4 km de la Villa y en ese distrito se realizará un parcelamiento destinado a emprendimientos agroturísticos de 225 hectáreas.

El centro Municipal para el camionero: de 12 hectáreas ubicadas  sobre RN Nº7 Km 1151 para construir un área de servicios para el transportista de cargas en tránsito por el Corredor Bioceánico

El Aeródromo  Público Uspallata sobre la Ruta Nacional Nº 149, a 4 km de la zona urbana de la Villa, con la finalidad de potenciar y fomentar el desarrollo de actividades turísticas, deportivas, comerciales y dotar de conectividad en situaciones de emergencia. Se realizará en dos fracciones de terreno ubicadas sobre la RN 149 en el paraje denominado Loteo Los Tambillos.

Pérez, además, entregó 7 escrituras con destino a viviendas en el marco de la política Pública provincial y el Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra con el objetivo de regularizar la tenencia de tierra con más de 20 años de uso y finalmente concreto la adjudicación de lotes fiscales con compromiso de que se realicen viviendas. De esta forma se solucionan problemas socio – productivos y otorga seguridad jurídica a 13 familias de Uspallata.