Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Plan Bosques Nativos: Zandomeni entregó $900 mil a productores del este


La Paz tiene una superficie de casi 200 mil hectáreas de bosques nativos. En total el departamento del este recibirá $4.500.000 mil por el periodo 2010 -2012. Es importante destacar que los fondos del Plan de los Bosques Nativos son otorgados una vez que los productores han completado los planes de mejoras y conservación de los bosques.

En el encuentro Zandomeni destacó la importancia de la acción: “el plan de Bosques Nativos no sólo ayuda en la preservación de la flora autóctona y la fauna, sino que además frena la desertificación y colabora de forma significativa en la cría de ganado ya que le provee sombra, ayuda en la conservación de la humedad y mejoras en las condiciones del suelo”.

Asimismo, puso en relieve el aporte fundamental de los dueños de la tierras, que son quienes materializan y llevan adelante este programa.

También en esta ocasión la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el marco del PROSAP firmó el compromiso de compra venta de 15000 ha. Zandomeni resaltó que a través de estas acciones se cumple con unos de los objetivos de la actual administración, que busca que las tierras productivas sean de quienes las trabajan:“con la firma de este compromiso de compra venta buscamos perfeccionar los títulos de los productores para que pueden acceder a líneas de crédito e ingresar a programas provinciales y nacionales y de esta manera fomentar el arraigo y fortalecer las economías regionales”.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Marcos Zandomeni, el Director de Recursos Naturales Renovables Daniel Gómez y el Director de la Dirección Desarrollo Territorial Carlos Frias, autoridades municipales: secretario de gobierno Fabio Fernandez, el Director de Desarrollo Económico Raúl Muñoz y los concejales del Partido Justicialista Omar Zelada, Cristina Gómez y Nelson Rojas.