Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

PRESENTARÁN OFICIALMENTE LA EXPLOTACIÓN DE PETRÓLEO EN LLANCANELO


El secretario de Ambiente Guillermo Carmona anunció que el próximo jueves el gobernador Celso Jaque junto a representantes de la empresa Repsol YPF y de los gremios afines presentarán oficialmente la explotación petrolera en Llancanelo.

En el acto se entregará la declaración de impacto ambiental y una copia del decreto que crea la Unidad de Gestión Ambiental Llancanelo. También se dará a conocer el tipo de tecnología (de alta complejidad) que la empresa utilizará para realizar este emprendimiento.

Carmona aclaró que “la declaración de impacto ambiental se ha ajustado en todos sus términos a la Ley provincial 7824, que es la que determina los límites de la reserva, que tienen que ser respetados por la empresa.  Del mismo modo se ha ajustado a los términos al fallo de la Corte que dio lugar a esta ley”. El funcionario aseguró además que se ha cumplido con los planos de mensura del área natural “de manera tal que están cumplidas todas las condiciones ambientales”.

En este sentido, el secretario de Ambiente explicó que en la resolución, que otorga la declaración de impacto ambiental, está claramente determinada la cantidad de pozos que la empresa podrá trabajar, así como también han quedado establecidas las numerosas restricciones y las medidas especificas para preservar la flora, fauna y arqueología del lugar.

Fuente: prensa Ambiente