Comenzó la renovación del Corredor del Oeste y habrá media calzada restringida

Primer rescate de la temporada en el Parque Provincial Aconcagua


Se trata de un campamentero de la empresa Lanko, quien fue evacuado debido a un edema pulmonar de altura. Fue asistido por personal de Guardaparques, el Servicio Coordinado de Emergencia y el helicóptero que opera en el Parque Provincial Aconcagua, del cual se hará cargo de los gastos la empresa responsable.

El domingo 13 de noviembre, la Patrulla de Rescate dio aviso a la Dirección de Recursos Naturales de que un joven de 24 años, perteneciente a un campamento de la empresa Lanko, padecía de un edema pulmonar de altura y que se necesitaba asistencia para poder evacuarlo a la brevedad.

Debido al fuerte temporal de nieve que había en el momento, se actuó con los profesionales que se ubicaban en la zona. Fue escoltado hasta la Cuesta Brava, cerca del Campamento de Plaza de Mulas, donde el helicóptero, que posteriormente despegó directo desde Mendoza hasta Horcones, cargó a un guardaparques y subió a proceder con la evacuación y rescate correspondiente.

La aeronave aterrizó en el lugar y pudo sacar al joven a la base de Horcones, donde fue atendido por personal de la ambulancia de Puente de Inca del Servicio Coordinado de Emergencias. Se compensó al paciente y posteriormente se pudo retirar del Parque, acompañado por personal de la empresa, que costeará los gastos del operativo.

Abierta la temporada desde el 1 de noviembre hasta el 1 de diciembre, los servicios de emergencias funcionan con normalidad, y corren los gastos por cada expedición o empresa de manera privada para hacer efectivos los rescates.