Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pymes mendocinas certificaron en el Programa de Producción Limpia y Competitividad


Son 10 empresas del sector productivo y de servicios, las primeras en el País que aprobaron la primera instancia del Programa que ejecuta la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Con la asistencia técnica de la Unidad de Producción Limpia de la Provincia, estas firmasanalizaron cada paso de la cadena de producción, detectaron  las operaciones críticas desde el punto de vista ambiental y definieron las mejoras y  acciones adecuadas para lograr la sustentabilidad de estos procesos.

Cada uno de estos pasos, se plasmaron en el Plan de Acción de cada empresa que además incluyó indicadores para realizar su seguimiento.

A partir de ahora, las firmas están en condiciones de recibir Aportes No Reintegrables de la Nación  por un monto de hasta 23.000 dólares que posteriormente  en una segunda etapa  podrá ampliarse hasta 60.000 dólares.

Empresas sustentables

De las catorce empresas que inicialmente adhirieron  al Programa Producción Limpia y Consumo Sustentable, 10  cumplieron con la primera  instancia de su implementación.

El secretario de Medio Ambiente, Pablo Gudiño, y el ministro de Infraestructura Servicios  y Transporte  entregaron los certificados que acreditan el cumplimiento de esta etapa  a los representantes de  Electromecánica Breccia y Roberto Calvo- Servicios,  de  Godoy Cruz; Domizi Amoblamientos,   Qorinti S.A. y Tecnigam S.R.L.,  de  Guaymallén;  Auro Audio, de  Ciudad; Industria Maderera Meyl S.A. ,de Maipú; Bodegas Labiano S.A. de  San Rafaely Jorge Rubio Roca  y Tepec S.R.L. , de General Alvear.