Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Una muestra de arte hace foco en el cuidado de la salud de la mujer


Todos los días de 9 a 20 y con entrada gratuita estará abierta en el Espacio Cultural Julio Le Parc  “ConcientizARTE”, la muestra que une la prevención del cáncer de mamas con expresiones artísticas. Puede visitarse hasta el 4 de noviembre.

Unir el arte con la salud es la forma artística de poner de manifiesto la prevención del cáncer de mama. Este espacio está dedicado no solo a poder disfrutar de diversas expresiones, sino a tener un momento para reflexionar sobre la importancia del cuidado de la salud de la mujer.

La actividad, organizada por OSEP junto a la Secretaría de Cultura y artistas plásticos de Mendoza, hace foco en la toma de conciencia partiendo la base que todas las mujeres podrían tener cáncer de mama y no saberlo. Y precisamente una de las maneras de detectarlo es realizando la mamografía, porque además el cáncer de mama es curable.

Los artistas que exponen son Ana Clara Pronotto, Vivi Heras, Celina Eugenia Melis, Patricia Alejandra Escoriza Cobos, MR Breyita Miralles, Miriam Pallotti y Agustina L’Huillier.

De la apertura de la muestra participaron Teresa Zárate, directora de Atención a la Salud de OSEP; Horacio Vargas, jefe del Departamento de la Mujer; María Laura Tinte, coordinadora del Espacio Contemporáneo de Arte, y la coordinadora del Espacio Cultural Julio Le Parc, Viviana Beinat.

En la inauguración de ConcientizARTE actuaron los ganadores del concurso de los Juegos Sanmartinianos Lautaro Guiñazú de Junín, Angelina Ciotti, Florencia Azcurra, Antonella Álvarez, Axel Estigarribia, conjunto musical de Tupungato y con la presentación del Coro de OSEP, dirigido por el profesor Andrés Iacopini.

 

GALERIA