Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Quedó inaugurada la planta de reciclaje de envases PET en Las Heras


El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, asistió hoy a la inauguración de Integrity, planta argentina-chilena recicladora de envases PET, en el Parque industrial de Las Heras. “Esta planta reciclará 130 millones de envases al año dejando un ingreso de divisas de U$S 3.000.000 anuales a la provincia.” aseguró el Secretario

Zandomeni destacó que “Hay dos conceptos que se cruzan en esta misma planta, el primero es el Desarrollo Sustentable y el otro el de Ordenamiento Territorial”.

Afirmó que “el 7 de diciembre entrará en funcionamiento la Agencia Territorial del uso del suelo, un requerimiento de nuestra sociedad y un tema de vital importancia al cual se comprometió el gobernador Francisco Paco Pérez en el discurso del primero de mayo. En ese mismo ámbito, uno de los centros de trabajo que tenemos con el ministro Marcelo Barg es el ordenamiento de los parques industriales.”

La empresa Integrity Argentina es una empresa argentino-chilena emplazada en el Parque Industrial Las Heras. Integrity compra, recibe y acopia botellas de PET (Polipropileno Tereftalato) para su posterior reaprovechamiento y exportación a Chile como materia prima (scrap) para la producción propia de envases plásticos.

Durante la inauguración se presentó una nueva maquinaria de lavado y procesamiento recientemente llegada de Asia la cual tiene una gran capacidad de productividad. Trabajando en su máxima potencia puede procesar 400 toneladas mensuales de basura al mes lo que significa que permitirá sacar de circulación 130 millones de botellas de 1.5 litros al año.

Esto implica limpiar Mendoza y sus alrededores de estos desperdicios convirtiéndolos en divisas para el país y generando empleo directo e indirecto en empresas de recuperación y recolectores menores.

“No hay nada que con una decisión política y con gestión no se logre. Estamos al servicio de la sociedad para generar desarrollo sustentable.”, concluyó Zandomeni.

Estuvieron presentes el presidente de Integrity, Gabriel Fonzo, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg y autoridades provinciales y municipales.

NOTA RELACIONADA

Barg participó de la inauguración de la planta de reciclaje Integrity Argentina