Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Realizarán un Festival de Folclore y Destreza Criolla en el Campo Pappa


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en conjunto con El Instituto Provincial de Juegos y Casinos y la Asociación Civil Amauta, desarrollarán un Festival de Folclore y Destreza Criolla el próximo domingo 16 de diciembre a partir de las 10.30 en El Pozo de Godoy Cruz.

Está enmarcado dentro de las acciones multidisciplinarias llevadas a cabo en la zona de Campo Pappa por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Ambiente en coordinación con todos los Ministerios.

El festival tiene como objetivo fortalecer y promulgar los derechos de los pobladores en un plan de integración social, cultural y laboral. A través de este evento ambas instituciones gubernamentales pretenden promover y garantizar el desarrollo de esta población estimulando la calidad de vida, de manera que les permita mejorar sus lazos y vinculaciones afectivas estimulando su progreso.

Este festival, además de proveer a los habitantes de Campo Pappa la concreta posibilidad de generar ingresos de recursos gracias a la venta de comidas típicas que realizarán ellos mismos en el predio del Club Los Santos, les ofrece un espectáculo cultural íntegramente local de música, destreza criolla y danza folclórica que permite fortalecer nuestras raíces y revalorizar nuestras tradiciones.

Desde el IPJyC esta acción se enmarca en el trabajo y promoción de Responsabilidad Social, poniendo en valor el compromiso social asumido en esta gestión con el fin de generar conciencia y fortalecer la promoción del juego legal y responsable, así como también impulsar políticas tendientes a mejorar el proceso de transparencia en el destino de los fondos a través de acciones concretas y efectivas que lleguen a toda la comunidad.