Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Representantes de Ciencias Agrarias visitaron viveros provinciales


Hoy visitaron el Vivero Provincial “El Perdriel” profesores de distintas cátedras de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo con el fin de entablar colaboraciones y asesoramiento de los trabajos que se están realizando en el los viveros y así dar su opiniones expertas en el proceso de producción de forestales.

La red de viveros de Mendoza esta en plena producción de forestales para plantar 80.000 forestales anunciados por el gobernador Francisco Pérez en el marco del Plan de Forestación.

En el Vivero de Perdriel se recibieron 12.000 varillas de plantas madres de Álamos de la que se sacarán entre 60.000 y 70.000 estacas destinadas a abastecer la demanda de forestales de municipios, escuelas y ONGs, entre otros organismos.

“La puesta en valor de los viveros y todas las acciones que allí se están realizando nos permiten llevar adelante este histórico Plan de Forestación y con ello reinstaurar la cultura del árbol entre todos los mendocinos”, sostuvo el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni. Además destacó la visita de los representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias porque “es importante para concretar un convenio de colaboración entre la Universidad de Cuyo y el Plan Provincial de Forestación”.

Los profesionales que estuvieron presentes son los ingenieros agrónomos Gabriela Lucero de la cátedra de Fitopatología, Cristina Herrera de la cátedra de Estadística, Nuria Riu de la cátedra de Dasonomía, Guillermo Calderón de la cátedra de Seminario y Miguel Cirrincione de la cátedra de Fisiología Vegetal.

Estamos recorriendo toda la provincia plantando árboles y firmando el Convenio de articulación con cada municipio, y en cada lugar el Plan es recibido con entusiasmo”, afirmó Zandomeni.

Para sumarse a este proyecto, se deberá remitir la solicitud al municipio completando un formulario con los datos del solicitante y destino de los forestales. Para consultas o más información sobre el Plan de Forestación, contactar a la Agencia de Cambio Climático al correo electrónico cambioclimatico@mendoza.gov.ar