Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se expusieron los proyectos para mejorar el laberinto del Parque General San Martín


Mediante un convenio firmado entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza, los alumnos de esa casa de estudio presentaron 17 proyectos en los que se presentaron distintas ideas para las obras de refuncionalización del tradicional paseo.

Esta iniciativa se encuadra en el plan general de mejoras que se esta llevando a cabo en el Parque desde el inicio de la actual gestión. “Desde diciembre del 2011 iniciamos obras de mejoras que incluyen planes de reforestación, obras en el sistema de riego, limpieza del lago, cambios de señalética y mejoras en el vivero. También estamos trabajando para la incorporación de nuevos servicios que esperamos poner en funcionamiento antes de fin de año”, indicó Marcos Zandomeni, titular de la Secretaría de Ambiente.

Con respecto a los proyectos, Zandomeni explicó: “Ahora iniciaremos la etapa de selección, para así llamara a licitación y comenzar las obras. Es importante destacar que a través de estas iniciativas buscamos la participación ciudadana en lo que respecta a mejoras y nuevos servicios, la democratización de los espacios públicos es una meta para este Gobierno”.

“El Parque es uno de los principales atractivos turísticos y un importante símbolo para todos los mendocinos, sin dejar de lado los importantes servicios ambientales que presta a nuestra ciudad”.

Consultado sobre los actos de vandalismo, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable indicó que se están haciendo grandes esfuerzos por reducir los hechos relacionados con la destrucción del mobiliario y de las valiosas obras que existen en el Parque. La construcción e instalación de nuevos bancos hechos de concreto y durmientes reciclados, con un peso de media tonelada son un ejemplo de estas medidas y también el efectivo funcionamiento de la Policía del Parque que con sus tareas de prevención colaboran en el cuidado diario del patrimonio público.