Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizan inspecciones sobre la actividades náuticas en el Río Mendoza


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que labraron actas de inspección a dos empresas de Rafting que estaban navegando en el río Mendoza.

La primera se labro el día sábado 9 de febrero luego que los inspectores constataran que se estaban llevando a cabo actividades con gomones y kayacs siendo que tales actividades habían sido restringidas a raíz de las crecidas y aludes producidas por las intensas lluvias. La segunda acta se labró la mañana de este domingo, 10 de febrero, también en el río Mendoza, cuando se detectó la utilización de un gomón para realizar una bajada por el río.

Estas actividades de control se enmarcan en las acciones que, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a otros organismos del Gobierno, están implementando para lograr el mejoramiento del uso público de ríos y espejos de agua, buscado la normalización y mejoramiento de los servicios brindados por operadores turísticos como así también el aumento de la calidad y seguridad de los mismos.