Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se realizó un operativo contra la caza ilegal en La Paz


El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, a través del cuerpo de inspectores; guardaparques de La Paz y la Policía Rural recorrieron la zona norte de La Paz (Arroyito, El Forzudo, La Josefa), Santa Rosa Calle Talavera y calle Valli y Ruta Nº 77 de La Paz, donde realizaron un total de 13 actas de inspección a la ley de fauna.

“Seguimos trabajando desde el Ministerio en la recuperación animales y posterior reinserción en su hábitat. Puntualmente en este operativo se incautaron trampas y armas y se sancionará a los responsables”, sostuvo el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde.

Durante el operativo se secuestraron 11 aves silvestres, 5 Siete Cuchillos y 8 Piche de los cuales 6 estaban vivos por lo que se liberaron en el lugar del procedimiento. También se incautaron 9 tramperos, 2 jaulas, 1 transportin, 2 gomeras y 2 cuchillos.

Luego, los inspectores de la (Dirección de Recursos Naturales Renovables) DRNR junto con la  Policía Rural y personal de Recursos Naturales de La Paz liberaron 31 aves ya rehabilitadas por la reserva YPF.