Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se recuperan dos aves que fueron intervenidas en el Zoológico de Mendoza


El Zoológico de Mendoza es un importante centro de conservación y rehabilitación de especies, algunas procedentes del tráfico ilegal y otras de la tenencia doméstica de exóticas.

En los últimos días se le realizó un cirugía reparadora a un tucán que presentaba una lesión importante en su pico producida por una infección.
El ave exótica que fue rescatada por el departamento de Fauna del Ministerio de Tierras, ingresó al Zoológico con una candidiasis que comprometía gran parte de su pico. “Con el cuerpo veterinario hicimos el tratamiento indicado para eliminar esta afección pero su pico quedó deteriorado impidiendo su alimentación”, explicó el director del Zoológico, Gustavo Pronotto.

Ante esa situación, el equipo del Zoo solicitó la intervención de un odontólogo privado que aceptó el desafío de practicar la cirugía reparadora para que el animal volviera a comer. “Fue un gran trabajo casi estético que hicieron los profesionales y que le permitió volver a alimentarse por sus propios medios y asegurar su subsistencia”, comentó el funcionario.

También un gavilán fue intervenido con el fin de asegurar su supervicencia. El ave fue encontrada en la puerta del Zoológico con una fractura en la parte superior de una de sus patas, lesión que lo dejaba inmóvil
La intervención consistió en la colocación de unos clavos con tutores para que una vez corregida la fractura, pueda su pata izquierda soldarse correctamente. 
Pronotto detalló que en estos momentos, el ave se encuentra estable, en proceso de recuperación y apoyando sus dos miembros inferiores.