Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se viene el Día del Agua


La ONU propone celebrar el 22 de marzo, Día del Agua, bajo la premisa “El mundo tiene sed porque tenemos hambre” en alusión al recurso agua como componente fundamental de cualquier proceso de producción. De hecho, el 70% del agua es destinado a la producción a escala mundial.

En sintonía con la propuesta mundial, la campaña en Mendoza girará en torno a la toma de conciencia y la importancia para nuestra provincia respecto a las distintas actividades económicas teniendo en cuenta que vivimos en un desierto que fue transformado en oasis, gracias al manejo del agua.

A modo de adelanto este sábado, 17 de marzo, habrá actividades en el parque General San Martín. Entre ellas: distribución de stickers y folletería, Bar de Agua a cargo de Aguas Mendocinas (Aysam) y distribución de alimentos por el programa 365 Tentaciones. También habrá actividades lúdicas para los chicos.

El uso responsable del agua potable será uno de los ejes de la folletería que distribuirá la empresa provincial de agua. En el Rosedal a metros de la fuente de los Continentes se desplegará la actividad y se servirá a los paseantes agua potable y fresca, que llegará hasta los grifos de la barra del bar directamente desde la red de Aguas Mendocinas.

En paralelo el área de educación ambiental de la Secretaría envío a todas las escuelas de todos los niveles información para que los maestros y profesores desarrollen el tema en las aulas.